sábado, 20 de abril de 2013

Posavasos

De nuevo una entrada en el blog para ilustrar una reparación.

En este caso se trata de un posavasos, uno que lleva el coche y que del uso se ha roto. El sistema es muy curioso e ingenioso, ya que pretende que al tocar la parte frontal el posavasos se abra automáticamente. Quiero pensar que para dotar al interior del coche de unos elementos de comodidad que eleven la sensación de lujo y confort durante la utilización del mismo.

Pero con el uso, las piezas del mecanismo que permite ese movimiento tan elegante y automático, se han desgastado provocando un bloqueo del mismo. Todo ha pasado por desmontar el posavasos y ver que se podía hacer para intentar arreglarlo.

Ya avanzo a mis estimados lectores que no ha sido posible, si bien el posavasos ya no está bloqueado, nos hemos quedado sin el mecanismo de elegancia, provocado por un muelle que desplazaba el mecanismo por un recorrido con "trampa", para mantenerlo cerrado, o fuera de esa trampa para abrirlo.

Dibujo y distintas vistas de la pieza.


 Planta:

 Alzado:


El fallo de diseño que he encontrado en esta pieza, es que el muelle tiene bastante fuerza, pero los soportes del mismo son muy débiles y pequeños, lo que ha llevado a que ambos se partieran y que el muelle no solo no ejerciese presión de apertura, sino que quedó trabado en el recorrido, impidiendo que el mecanismo cerrase completamente.

Trabajo para los diseñadores de interiores.

Hasta la próxima entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario