lunes, 6 de mayo de 2013

Scalextric

Hola de nuevo, este vez mi entrada tiene que ver con los coches eléctricos. Pero no con esos que ahora se empeñan en que debemos comprar para salvar al medio ambiente, sino unos con los que la mayoría de los que me lean habrán jugado y disfrutado de pequeños y quizá también de mayores, los coches del SCALEXTRIC



 
Los más observadores comprobarán como en mi modelo faltan las escobillas que dan continuidad al motor eléctrico y sin las cuales este pequeño y cansado motor solo nos sirve para realizar bocetos. En la siguiente imagen un motor completo, listo para funcionar, limpio, engrasado y libre de fibras que dificulten o relenticen su giro:




Que forma más ingeniosa de llamar a un invento, coches a escala eléctricos, scalextric, solo el nombre es maravilloso.

Y el ingenio de montar un pequeño motor eléctrico en un coche en miniatura, alimentarlo eléctricamente mediante un reostato a distancia, y construir un circuito eléctrico  por el que con alimentación contínua el coche a escala puede no solo alimentarse sino guiarse. Y dependiendo de la sensibilidad del "piloto" y jugando con las inercias y fuerzas tanto del móvil como generadas por el recorrido, pasar tardes enteras emulando a los ídolos del motor.


Sin duda este fue uno de los juguetes que más disfruté de niño. Y ahora que lo pienso....¿Porqué dejé de jugar al Scalextic?




Saludos, gracias por vuestras visitas y comentarios

5 comentarios:

  1. Jose,

    Bajo mi opinion, posees el mejor blog de todos. Asi de rotundo. Es un blog actualizado, en el que combinas bocetos hechos por ti, con temas a los cuales tienes gran interes. Por no decir de la redaccion que haces en cada entrada...

    Simplemente decirte una cosa: No cambies.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Si tengo que ponerte una nota, te pondría un 10. Por buscar un pero, no encuentro tu nombre en el blog. Mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias José Y Pedro. Tienes toda la razón en que no aparece mi nombre, José Octavio Giraldos.

    Si tenéis tiempo y os interesó este blog, os recomiendo visitar el blog de tavi, donde hay tres años de entradas relacionadas mayoritariamente con la reparación de motos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Octavio:

    Muy interesante tu “brico-blog”, está claro que eres un manitas. Si hay que ponerle algún pero es, como te han dicho ya, que falta tu nombre en el blog, por lo demás perfecto.

    Un saludo Paula

    ResponderEliminar
  5. Hola Octavio:

    ¿Qué decir de tu blog?. Pues una cosa muy sencilla: ¡EXCELENTE¡

    Muy buenos bocetos, temas muy interesantes, redacción muy cuidada...

    ¡Ánimo y a seguir así¡

    Un saludo.

    Ernesto.

    ResponderEliminar