domingo, 10 de marzo de 2013

Home again

De nuevo en casa y tras solo cuatro días de inactividad académica se acumulan las sesiones Elluminate, los ejercicios por hacer, y los dibujos, eso y todo lo demás que nos acompaña diariamente. Así que al laboro que hay mucho que hacer.


Un estudio de las bisagras y picaportes que adornan mis puertas, y otro de memoria sobre un cierre de los de toda la vida, y una manivela lo más sencila posible a la derecha.

Cuando era joven, hace mucho mucho tiempo, me gustaba dibujar caricaturas de personajes del cómic o representar a mis super héroes de la infancia, recuerdo cientos de bocetos de Mazinguer Z y Afrodita A.

Con el tiempo y los estudios, mis dibujos pasaron a ser todos técnicos y dejé el "arte", pero acabé dibujando un par de animalillos con forma aerodinámica.


 El de arriba ha servido para titular mi otro blog, y para cientos de felicitaciones navideñas y despedidas de compañeros que se jubilaban o acababan contrato con la empresa, se le puede adornar con gafas, gorra, puro, hacerle cara de enfadado, o con un cartel remolcado donde escribamos el mensaje que queramos. También hay versiones con motores, con cara de sorpresa. No se si es esto o que hace Ibañez con Mortadelo y Filemón y el resto de sus personajes, crear una base y después hacer variaciones para la expresión adecuada a la viñeta.

El tiburón inferior fue presentado a mascota de la promoción, quedó finalista. Desafortunadamente para mi, José Luis, un compañero de Valladolid dibujaba mucho mejor que yo y el siguiente dibujo acabó adornando la camiseta conmemorativa de haber acabado la primera fase de formación;


Y para acabr la semana intenté hacer un esquema de un sistema de carburación, parecido al que monta la BMW R100RS que tuve, y que hace unos años pusimos a punto mi hijo y yo.

Y aquí una que corresponde a un esquema del fabricante, he de hacer notar que los errores de mi dibujo son debidos a haber usado sólo la memoria para realizarlo.

 Un saludo a todos y hasta la próxima entrada, espero vuestros comentarios, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario