viernes, 29 de marzo de 2013

Renovación bomba de freno

Cuando se tratan máquinas viejas suele ocurrir que algunos elementos fallan. De aquí la importancia del mantenimiento periódico, del respeto de los períodos de degradación de líquidos y en este caso de juntas de goma o retenes.
En nuestro caso, el retén de la bomba de freno, la que impulsa el líquido de frenos a través de los latiguillos hacia las pinzas, falló y provocó ciertos destrozos en la pintura. El líquido de frenos es altamente corrosivo y decapante. La línea amarilla corre paralela a la marca que dejó el mismo.

El líquido se fue derramando lenta pero fatalmente por todo el lateral del carenado, una pena que se haya estropeado el trabajo de pintura.

El fallo viene de la parte que señalo en la siguiente imagen. El retén que es una junta de goma o se desgastó por el uso durante 23 años, o se resecó por falta de uso o agentes externos y dejó una pequeña salida.

Y el trabajo consistió en desmontar la bomba vieja, esta que reposa en la mesa, y sustituirla por una nueva.


Aprovechando la tarea hice un esquema de las distintas piezas que componen la maneta derecha, incluyendo la bomba de freno con su depósito, el mecanismo del acelerador y la piña de luces.


En cuanto encuentre un juego de retenes nuevos desmontaré la bomba para enseñar cómo es por dentro y si el émbolo o el cilíndro no están dañados, la repararé y tendremos reuesto para dentro de otros cuantos años.
Pero eso será para otra entrada, hasta la siguiente. Gracias por vuestras visitas y comentarios.

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